Neceser hecho a mano en una hora

Te explico cómo hacer tu propio neceser hecho a mano en menos de una hora

Tu también puedes tener un neceser hecho a mano en menos de una hora. Reconozco que no tengo ni idea de costura. Y si yo he podido, tu también puedes. Estoy segura. Así que sigue leyendo porque te doy las claves.

Es un neceser básico y no vas a necesitar muchos materiales ni mucha tela. Y lo mejor de todo es que te hará feliz hacerlo tan rápido. ¡Lo tendrás listo en una hora o menos! Apunta:

  • Tela gordita que le de cuerpo al neceser. La mía es un rollo de tela con textura y brillo de Tedy. Precio en Tedy: 8 euros.
  • Hilo
  • Prensatelas normal y para cremalleras
  • Cinta del bazar chino del barrio
  • Pinzas de Aliexpress
  • Cremalleras. Pack 6 cremalleras de colores en Tedi: 1 euro

Lo primero que tienes que hacer es tener a mano todos los materiales para que puedas hacerlo sin interrupciones.

Descarga la plantilla de tu neceser

Descarga la plantilla que propongo para hacer tu neceser DIY. Existen distintos tipos de plantillas pero la que te dejo es para que puedas hacer el neceser en menos de una hora y como el que aparece en la foto de arriba.

Corta el patrón en la tela. Aquí sobre todo te recomiendo una precisión de cirujano. Por lo tanto, tómate tu tiempo. Puede que tengas que ayudarte de un cúter, base de goma para no rajar la mesa y una regla metálica o igualmente de unas tijeras.

¡A coser!

Pon el prensatelas para coser cremalleras en la máquina de coser. La mía es una singer bastante básica. Centra la cremallera sobre la pieza de tela y cósela de manera que las partes bonitas queden enfrentadas. Primero cose un lateral de la cremallera y después el otro. Cuanto más ajustes la costura a los dientes de la cremallera, mejor será el resultado.

Después, haz las costuras laterales que he coloreado en amarillo. Además, yo he metido una cinta de color en uno de los laterales. Por estética y funcionalidad, así lo podrás colgar si fuera necesario.

Ahora, cierra las cuatro esquinas, para darle volumen al neceser. Cóselas bien hasta el borde para que al darle la vuelta queden perfectamente definidas.

Como resultado, ¡Ya tienes tu neceser hecho a mano en una hora!