Cella Alboeta

Cella Alboeta.

Si tenéis curiosidad por saber qué es la "Cella Alboeta" no os perdáis este vídeo. Descubriréis antiguas ermitas en Lugar del Río con unas impresionantes imágenes a vista de pájaro. Gracias a Teo Lejárraga por su colaboración y por ser el guía de esta ruta histórica y cultural por nuestro entorno.

Gepostet von Lugar del Río am Samstag, 5. Oktober 2019
Cella Alboeta

Cella Alboeta es un proyecto que nace de la curiosidad. Numerosas habían sido las veces que había escuchado a los más mayores del pueblo hablar sobre las ermitas desaparecidas que existieron en Lugar del Río.

Tras comentarle a Teo Lejárraga mi inquietud, y tras varias visitas al Monasterio de Suso, donde trabajaba de guía para hablar de cómo plantar la idea nos pusimos en marcha. El objetivo es que estos conocimientos que habían pasado de generación en generación no se perdieran en el tiempo como lo habían hecho las ermitas y de ahí documentarlo.

Visitamos 5 lugares, todos en el entorno de Lugar del Río. Estas ermitas formaban la Cella Alboeta. En algunos de ellos no quedaban restos, en otros aún pudimos ver a vista de drone por dónde iban las paredes de las ermitas que tanta historia escondían sus muros.

¿Preparados para descubrir San Martín del Yermo, San Sebastián, Santibañez, San Juan o la ermita de La Muñeca? ¡Sigue nuestro Facebook!